6 de diciembre de 2016

Reseña - Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1) de Cassandra Clare

Bienvenidos
¡Hola! ¿Cómo va tu día?
Debo confesar que cuando vi Cazadores de Sombras no me habían llamado la atención, y hace unos meses que tenía unas ganas inmensas por leerlos. Ya me habían comentado en varias ocasiones que la historia es increíble, y claro, es de las mejores que he leído.

Ficha técnica

Título: Ciudad de Hueso
Título original: City of bones
Autor: Cassandra Clare
Saga:
1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza 
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial
Género: Infantil y juvenil
N° de páginas: 512
Editorial: Destino
Año: 2009
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Mi opinión

Como siempre, comencé leyendo este libro sin saber ni la mínima idea de lo que trataba y me ha gustado el mundo que Cassandra Clare ha construido, es maravilloso.

Clary Fray tiene algo muy especial, ese algo que todo el mundo sabe menos ella. Durante años su madre la ha estado engañando con su pasado, llevándola periódicamente con un brujo para que todos sus recuerdos se vayan olvidando.

Todo cambia cuando ve a tres jóvenes que, en medio del gran lugar, asesinan a un apuesto chico. El problema es que nadie parece notarlo, mas que ella, y es la única en el lugar que pude verlos.

Esos tres chicos son Jace, Isabelle y Alec, unos Cazadores de sombras que tienen como objetivo cuidar al mundo y a los mundanos (como ellos les llaman a los humanos) de los demonios.
Clary ya no sabe ni qué creer, su madre ha sido raptada por posible posesión de la Copa Mortal -uno de los Instrumentos Mortales, que gracias a esta se pueden convertir mundanos pequeños a Cazadores de sombras-, sus recuerdos están bloqueados y parece ser que las cosas se van complicando cada vez más. 

Con la ayuda de estos tres Cazadores de sombras y su mejor amigo Simon, recuperará poco a poco sus recuerdos y logrará encontrar a su madre.

La forma en la que está narrado en tercera persona se me ha hecho muy ligera aunque he leído varias reseñas en las que comentan que se les hizo muy pesado y los párrafos muy descriptivo, y sí, así escribe Cassandra Clare: con bastante descripción, cosa que puede llegar a cansar y a aburrir, este no fue mi caso, la verdad disfruté bastante la lectura.

El mundo que ha creado es increíble, participan toda clase de criaturas a las que se les llama Subterráneos, que van desde hombres lobo, vampiros y hadas hasta brujos y demonios.

Pasando a los personajes, tenemos a Clary, que en varias ocasiones no podía creer lo que estaba haciendo o diciendo, me pareció algo infantil. Jace, que es mi nuevo amor platónico me encantó. Alec e Isabelle, que son hermanos, no tengo mucho que decir, pues igual me gustó la personalidad de ambos, más la de Alec. Terminamos con Simon, el mejor amigo de Clary, él sí que es muy gracioso, me ha sacado varias carcajadas durante la lectura, aunque admito que no me cae muy bien, siempre está detrás de Clary, y el papel que toman éstos dos juntos tampoco me gustó, pues no podían hacer nada sin el otro.

Leer a estos personajes me ha dejado maravillada, son hermosos. Voy a terminar con la relación amor/odio entre Clary y Jace, que es verdad que no se desarrolla al 100% en la historia, siempre tienen uno que otro impedimento que no les deja avanzar en eso.
En fin, conforme avanza la historia vemos cómo los personajes se van desenvolviendo poco a poco y van encajando en las piezas de la historia.

En sagas no suelo comentar el final, pero esta ocasión es especial. Realmente me quedé asombrada, no esperaba nada de eso, y claro, no me gustó, no puedo aceptarlo (xD). Espero que los siguientes sean mejor.


El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido.

Acerca de la autora



Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán, Irán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses.

Empezó a trabajar en su novela Ciudad de Hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Este primer libro fue llevado al cine y la película, protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y Jamie Campbell Bower en el papel de Jace, se estrenó en agosto del 2013. También es oficial la adaptación en serie de televisión "Shadowhunters", para la cadena de Freeform, antes ABC Family, renovando la lista de actores para dicha serie.



4 comentarios:

  1. ¡No sabes lo que me alegra que te hayas animado a darle una oportunidad! :D
    Sin duda, esta historia es increíble *-* Y mejora por momentos, a pesar de algún que otro bajón de por medio, así que espero que sigas disfrutando de la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas por aquí que tengo esta serie entre mis pendientes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yeeeeiii!! Otra que ha caído enamorada del mundo de Cazadores de Sombras jajajaja me alegra que te hayas animado con esta saga y que te haya gustado, a mi me encanto todo el mundo creado por la autora y la super recomiendo.
    Aunque mi consejo es que deberías primero leer la trilogía de los Orígenes porque esta saga principal da bastantes spoilers de esa historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bien que lo hayas leído, los siguientes libros son mucho mejores. Creo que mientras más avanza la saga mejor se pone jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar